Luz Sánchez
Así quiero presentarme:
Quiero ser como mi nombre y reclamar ese lugar para mí.
Desde pequeña fui iluminada por esa luz sinigual que da la creación, que enaltece el alma y da gozo a la vida.
Ahí encontré mi razón de ser, en un mundo de colores pardos y oscurecidos; encontré otro lleno de luz y colores brillantes.
Desde pequeña tome un lápiz, lapicera, lo que fuera y deje volar la mente y en cualquier retazo de papel dejar mis huellas creativas; al principio tímidos dibujos de niña y luego llegó el glorioso momento en que descubrí la pintura.
Apenas tres colores mas blanco y negro, pero qué cantidad de matices y tonos pude crear al mezclarlos!
Eso fue maravilloso y me lleno de orgullo al ver mis primeras pinturas adornando los pasillos de mi escuela ( Escuela Artigas número 1, Florida, Uruguay).
Amé ese mundo que abrió mi mente en todas direcciones. Mi primer exposición colectiva fue a los doce años. Esos descubrimientos marcaron mi vida para siempre. Aún cuando no podía, en mí estuvo ese anhelo de dedicarme por completo a la pintura, pero la vida me llevó por otros caminos primero. Hasta que al fin dije ahora sí me toca mi tiempo y comencé el reaprindizaje de vivir la pintura otra vez, estudiando, concurriendo a un taller de pintura: Elena Juan. Ella ha sido mi maestra y le agradezco lo aprendido y el impulso que generó en mí.
Tome cursos teóricos, hice cómics y lo úlitmo fue curso de dibujo con modelo en vivo con el profesor Rogelio Osorio.
El año 2013 fue un año glorioso a pesar de haber recibido un gran dolor, al perder a mi mamá; pero ese mismo dolor marcó un antes y un después en este proyecto.
Así aparecí por primera vez en el anuario BOOKART. Esto me llevó a abrir otras puertas, recibir invitación a exponer en el Hotel Conrad. Inivitada por la curadora argentina María Elena Beneito; que luego también me invita a ir a exponer a París en el Carrousel del Louvre. Allí en esa ciudad donde se muestran tantas maravillas recogidas a través de la historia de arte, me sentí en la gloria pero a la vez con toda mi humilidad; como aquella vez en la escuela, supe que estaba en el camino adecuado, éste es el mío.
Así no he parado de trabajar, de exponer y mostrarme al mundo.